A través de un corto comunicado en la red social X familiares de Eliecid Ávila Ávila, concejal electo del municipio de Tuluá, Valle del Cauca, confirmaron su muerte, después de ser sometido a una cirugía de alta complejidad en el hospital Tomás Uribe Uribe de esta localidad, tras sufrir un ataque sicarial la noche del 31 de diciembre.
“Lamentamos informar que nuestro amigo, el doctor Eliecid Ávila, falleció en las horas de la madrugada de este 2 de enero, infinitas gracias a todos por sus oraciones", dice el comunicado firmado por su familia y Grupo de Movimiento de Acción Social.
El político se iba a posesionar en su tercer periodo como concejal y presidente del cabildo de Tuluá, después de tener un recorrido en la administración pública de esta localidad durante varios años, desde donde apoyó a la comunidad en el área de la salud.
Cabe mencionar que el 1 de enero, se había informado sobre su muerte, pero las autoridades, a través del comandante (e) de la Policía Valle Oleskyenio Flórez indicó que el concejal se encontraba herido y en UCI.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado información adicional sobre el incidente. Sin embargo, anunciaron que se adelantan las investigaciones para identificar a los responsables del ataque al concejal.
Adicionalmente, la Gobernación del Valle puso a disposición una recompensa de hasta $50 millones de pesos para quien brindara información sobre este suceso que es repudiado por la comunidad tulueña y vallecaucana.
Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo un consejo de seguridad liderado por el actual alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez, quien ha recibido amenazas de muerte al igual que varios políticos del municipio.