Tras haber reiniciado las labores de búsqueda de las dos personas que seguían desaparecidas, tras la avenida torrencial que se presentó en la vereda La Antigua de Abriaquí, en la mañana de este viernes los cuerpos de bomberos de tres municipios vecinos encontraron el cuerpo sin vida de una de ellas.
“Tenemos todos los organismos de socorro activados en este proceso de búsqueda y rescate. Anoche hicimos el traslado de los cuerpos sin vida desde Frontino hasta Medellín, ya que en el sitio no tenemos las capacidades para hacer los respectivos exámenes a los cuerpos”, dijo Jaime Enrique Gómez, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran).
El sitio de la emergencia se encuentra a 40 minutos a pie del Puesto del Mando Unificado instalado por los gobiernos local y departamental. Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército Nacional, Policía Nacional y Salvamento Minero: todos están en la búsqueda de la última persona desaparecida.
Sumado a lo anterior, las autoridades departamentales siguen preocupadas por otro represamiento detectado en la quebrada que pasa por Santa Teresa, otra zona rural de esta misma localidad, debido a un movimiento en masa. El sitio está siendo vigilado por geólogos expertos.
“En este 2022 se han presentado más de 100 eventos asociados a las lluvias en Antioquia, generando el fallecimiento de 20 personas: 13 por avenida torrencial, tres por movimiento en masa, uno por rayo durante tormenta eléctrica, uno por inundación, uno por caída de árbol y uno por creciente súbita”, concluyó el Dagran.