El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró la decisión de la Interpol de emitir una circular azul contra el ciudadano estadounidense Timothy Alan Livingston, vinculado a un caso de explotación sexual de menores en la capital antioqueña.
El extranjero, dejado en libertad por agentes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en hechos que hoy son investigados por la Procuraduría General de la Nación, tiene ya un proceso judicial pendiente en Colombia y otro en Estados Unidos, ambos por delitos relacionados con la explotación sexual de menores.
“Aquí hay que ser contundentes contra toda esta gente. Y que sirva para que cualquier depravado de esos que quiera viajar a Medellín o Colombia a hacer lo mismo que hizo Timothy Alan, pues ya sabe que la tiene que pensar varias veces o mejor que ni venga”, dijo Gutiérrez.
El mandatario local señaló que la Embajada de los Estados Unidos ha mostrado todo su apoyo para dar con la captura de este ciudadano de 36 años, y que buscará los mecanismos para que se prohíba el ingreso al país a cualquier ciudadano estadounidense que haya sido judicializado por pederastia o delitos sexuales.