Pasar al contenido principal
CERRAR

Por Fenómeno de El Niño, EPM interrumpe el servicio de acueducto en el Oriente de Medellín

Debido a los efectos del Fenómeno de El Niño, EPM decidió programar interrupciones del servicio de acueducto en el Oriente de Medellín.
 Debido a los efectos del Fenómeno del Niño, EPM decidió programar interrupciones del servicio de acueducto en el Oriente de Medellín.
EPM.
Daniel Santa Isaza

La interrupción escalonada se extenderá hasta el 31 de marzo, impactando a 54.245 usuarios, es decir, el 4% del total de usuarios del sistema de acueducto de EPM. 

Santiago Ochoa, vicepresidente de Agua y Saneamiento de la empresa, explicó que esta novedad responde a que el nivel del embalse Piedras Blancas ya se ubica por debajo del 31%, pues en esta región no se han presentado las lluvias que se esperaban para la segunda mitad de marzo. 

“Le recomendamos a todos los usuarios del Valle de Aburrá seguir haciendo un uso muy responsable del agua, y en la medida en que se presenten lluvias podremos ir evitando estas suspensiones. Tendremos información permanente para que todos sepamos cómo evoluciona el comportamiento de las fuentes naturales”, dijo Ochoa. 

Los cortes afectarán barrios de los circuitos La Montaña, La Honda, Villa Hermosa y Versalles en Medellín, así como el de Barbosa, para un total de 62 barrios. En consecuencia, EPM hizo un llamado a sus usuarios sobre el uso moderado del agua, pues en las últimas semanas el consumo ha aumentado un 3,7%.
EPM sugirió a sus usuarios usar la lavadora solo con cargas completas, reutilizar el agua limpia que sobre del lavado para trapear las casas, cerrar las llaves mientras se están cepillando o enjabonando los platos y abstenerse de usar mangueras para lavar sus vehículos. 

En la actualidad, la totalidad de los embalses de generación de energía de EPM se encuentran por encima del 33% del volumen útil; el de El Peñol, por ejemplo, se ubica por encima del 40%.

Artículos Player