En la noche de este domingo 22 de octubre, EPM confirmó que Hidroituango logró sincronizar, según lo esperado, la tercera de ocho unidades de generación de energía que pretende operar el proyecto hidroeléctrico.
Si bien la maniobra de sincronización inició exactamente a las 11:58 de la mañana, la potencia total de generación de 300 megavatios fue alcanzada a las 4:08 de la tarde.
“Hoy la unidad 3 cumplió con la prueba de Capacidad de Energía Neta (CEN) de 300,08 MW de promedio de potencia generada entre las 17 y 18 horas de este domingo 22 de octubre”, indicó el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, en su cuenta de X.
También puedes leer:
Así las cosas, EPM ha puesto en operación tres de las ocho unidades de generación que tendrá Hidroituango, con un potencial de generación de 2.400 megavatios (MW), correspondientes al 17% de la energía que necesita el país.
El contrato para la ejecución de las obras civiles para la puesta en marcha de la segunda etapa del proyecto, que comprende las unidades 5 a la 8, fue adjudicado el pasado 11 de octubre a un consorcio de tres empresas por un valor de 1 billón 75.000 millones de pesos.