Luego del ingreso al socavón por la emergencia en la mina La Mestiza, en el municipio de El Zulia (Norte de Santander), la Agencia Nacional de Minería confirmó el hallazgo de los cuerpos de tres trabajadores, quienes fueron identificados como Giovanny Celis, Alonso Bastos y Víctor Sánchez.
La entidad y el grupo de salvamento minero, continúan las labores de rescate en ese punto, donde quedaron atrapados 15 trabajadores, tras una explosión por acumulación de gases.
En total ya son cuatro las víctimas que deja el accidente. La primera persona que perdió la vida fue el minero Fabio Cáceres, quien falleció por las fuertes quemaduras ocasionadas por la explosión.
Los miembros de salvamento minero se encuentran trabajando contrarreloj para las 24 horas para lograr el hallazgo de los otros 11 mineros.
“Algunos derrumbes obstaculizan el ingreso, sin embargo, las labores continúan y el control médico a los rescatistas para que puedan continuar la búsqueda”, señaló Gustavo Raad, vicepresidente de Control de la Agencia Nacional Minera.