Noel Humberto Castro, de 45 años, quien pertenecía a los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación de Agua Bonita, y que trabajaba en proyectos productivos, fue asesinado por presuntos hombres armados a las 09:45 de la noche del pasado 12 de Julio en el barrio el Jazmín, en el municipio de Florencia (Caquetá), según reportó La Corporación Nacional de Reincorporación Comunes.
“Responsabilizamos al Gobierno Nacional por estos hechos violentos, que han sido a causa de la estigmatización y la falta de garantías en el cumplimiento del acuerdo de paz”, afirmó Pastor Alape, delegado del partido Comunes.
La Corporación Nacional de Reincorporación fue creada por el acuerdo de paz, cuyo objetivo es hacer seguimiento del proceso de reincorporación a la sociedad civil de los exmiembros de las Farc.
Rodrigo Londoño presidente del partido Comunes, afirmó que ya son 336 firmantes asesinados desde la firma final del acuerdo de paz, 255 desde el comienzo del gobierno del presidente Iván Duque y 25 en lo corrido de este año.
"Con dolor e indignación informo un nuevo asesinato de un firmante de paz. Son más de 300 firmantes asesinados. En su mayoría ocurrieron en el gobierno Duque", manifestó Londoño.