Pasar al contenido principal
CERRAR

No tengo nada que ver: gerente de hospital por amenas contra el alcalde de Malambo

La gerente de la E.S.E. Hospital local de Malambo Santa María Magdalena se mostró sorprendida por las declaraciones del alcalde Rummenigge Monsalve.
Mi país
Foto: Fanpage Eimy Liz Camargo Molina
Colprensa

Eimy Liz Camargo Molina, gerente de la E.S.E. Hospital local de Malambo Santa María Magdalena, rechazó tajantemente las acusaciones que hizo el alcalde de esa población, Rummenigge Monsalve, en el sentido de que ella tendría alguna relación con las personas que le están amenazando por medio de llamadas telefónicas.

“Con asombro y extrañeza recibí la noticia de que el alcalde del municipio de Malambo, Rummenigge Monsalve, un dignatario que ostenta un férreo esquema de vigilancia y seguridad, viene siendo blanco de amenazas. Pero, más estupor me causó el hecho de que este señor relacione a esta servidora, toda una profesional de la salud, con este tipo de acciones delincuenciales que distan de mi vida laboral y profesional. Tales acusaciones las rechazo de manera enérgica y vehemente, y pido a las autoridades competentes adelantar todas las investigaciones a que diere lugar, para dar con los responsables de estas presuntas intimidaciones en contra del burgomaestre”, manifestó Camargo Molina.

“Le pediré a la Policía que haga claridad sobre esta situación. Les digo que yo no hago parte de ningún grupo al margen de la ley, no he sido, no pertenezco, no simpatizo, desconozco la situación y les pido que tomen cartas en el asunto y se esclarezca y a qué obedecen estas amenazas porque no se de mi parte. No tengo esa intención. Yo no fui formada de esa manera. Nunca. Mi mamá sería incapaz de atentar contra otra persona y eso es lo que ella me ha enseñado a mí”, reiteró la funcionaria.

Ante las acusaciones de parte del alcalde Monsalve en el sentido de que ella no ha convocado a la junta directiva y al presidente de la ESE Hospital para que le hagan una inspección y porqué acusa a un juez de la República de suspender de manera ilegal a un miembro de la junta recién elegido, manifestó que “quiero hacer una precisión: que no es E.S.E. es la E.S.E.. Es decir, la Empresa Social del Estado Hospital local de Malambo Santa María Magdalena, tiene cinco miembros que son: el alcalde, como presidente de la Junta Directiva, y que actualmente se encuentra recusado, él aceptó la recusación, pero no cumplió con lo que establece la norma. Es decir, aceptó la recusación, pero enseguida designó a la persona que lo iba a reemplazar, y se olvidó de que quien puede hacer eso son los organismos destinados para ello, en este caso la Procuraduría. Como aceptó la recusación debe esperar que esa entidad nombre a la persona que lo reemplace en la junta directiva”.


Conoce aquí: Alcalde de Malambo, Atlántico denunció ante Fiscalía que fue declarado objetivo militar


Anotó que la segunda persona en la junta directiva es el director de salud del ente territorial, “y no soy yo. Formo parte de la junta directiva con voz, pero no voto. Yo solo soy la secretaria ejecutiva de la junta directiva. Y la tercera persona, son los representantes de los usuarios, que son elegidos por el voto de los representantes de las distintas EPS. Tengo entendido que en la elección que se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Salud se hizo de una manera incorrecta. Es decir, no convocaron a los representantes de las distintas EPS y uno de esos representantes es el que, interpuesto una tutela, en la cual me vinculan a mí, pero yo no tengo que ver en eso. Siempre he sido respetuosa de la norma y de la ley”.

“No entiendo al alcalde cuando dice que yo a través de un juez estoy trabando el proceso. No tengo que ver. En su momento presenté ante los miembros de la junta directiva el informe de gestión gerencial con los indicadores establecidos por la norma y que son objeto de calificación, pese a que yo no estuve el tiempo completo”, afirmó.

Aclaró que “en el 2021, desde el 1 de enero hasta el 8 de junio, cuando de manera abrupta, a través de una carta de renuncia, con fecha en blanco, firmada con anterioridad y que yo declaré ante un notario toda esta situación, me sacan del hospital. Y retorno nuevamente, a través de una tutela, el día 28 de agosto hasta el 31 de diciembre. Mi período completamente no fue ejecutado. No obstante, con mucho esfuerzo y trabajo en equipo, sacamos adelante todo el tema de la clasificación y ahí reposa el informe de gestión gerencial, están los soportes de cada uno de los indicadores”.

“Yo le pido al alcalde de Malambo que me deje trabajar. Llegué al hospital con unos propósitos y unas metas serias como son las de trabajar por la comunidad del municipio, así como lo dice mi eslogan: “salud con calidad”. Brindar una salud con calidad es mi compromiso y lo hago porque he sido fiel testigo de las necesidades de la comunidad”, sostuvo.

“Cuando regresé yo no me tomé el trabajo de hacer esta bulla y este escándalo, sin embargo, yo sí encontré irregularidades muy marcadas como la contratación sin el lleno de los requisitos, pagos dobles, pagos sin soportes, contratación sin contrato, doble contratación. Todo eso nos causó un detrimento en el presupuesto de la E.S.E. Hospital. Todo esto fue puesto ante los entes de control y ante las autoridades y hoy, con extrañeza, no he visto que las autoridades hayan dado respuesta ante lo que he denunciado”, apuntó.

Añadió: “le recuerdo al señor mandatario municipal, que yo también he sido víctima de amenazas que, incluso, llegaron a materializarse hace dos meses cuando atentaron contra la camioneta en la que me movilizaba y de la cual tenía pocos minutos de haber descendido. Le pido al alcalde Monsalve como mujer que soy, igual que su señora madre, su esposa y su hija recién nacida, que tenga consideración con esta servidora; que se refiera a mí con respeto, que, en vez de colocar trabas a los beneficios en salud para los malamaberos, se convierta en mi coequipero, para llevar a todos los rincones de este municipio la “Salud con Calidad”, que es nuestro compromiso con Malambo”.

En cuanto a las medidas de seguridad personal que tiene el alcalde, dijo que “en el día de hoy me voy a reunir con las autoridades. Yo tengo asignado un policía quien me acompaña todo el tiempo que estoy por fuera haciendo las actividades, pero cuando llego a casa él se cerciora y verifica que entre y luego de marcha. Estoy a la espera de la reunión de este viernes”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal