Tras el bloqueo de la Vía al Llano por las manifestaciones de los habitantes de Guayabetal, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, está viajando al municipio con el fin de reunirse con la directora de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carolina Barbanti, y otros delegados del Ministerio de Transporte y del Interior.
La reunión pretende concertar medidas para garantizar la seguridad de los guayabetalunos y escuchar sus exigencias, logrando que se abra lo más pronto posible la vía al Llano, permitiendo el paso de transporte de carga.
Por su parte, Coviandiana, solicitó a los transportadores que estén en las ciudades, no desplazarse hacia los puntos de cierre hasta que no se informe cualquier novedad sobre la apertura de la vía.
Te puede interesar:
¿Qué solicitan los habitantes de Guayabetal?
Se mantiene el bloqueo en la vía al Llano por parte de la comunidad de Guayabetal, quienes exigen medidas y apoyo del Gobierno nacional para que se garantice su seguridad tras los deslizamientos presentados en el sector en los últimos días.
Según indicó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, “ellos han pedido el reforzamiento de un talud. Nada que no sea absolutamente necesario, no solo para la vía, sino principalmente para la vida de quienes allí residen”.