En un encuentro con la embajadora de Australia en Colombia, el gobierno del Valle del Cauca propuso alternativas de articulación para el fortalecimiento de la competitividad del departamento y la reducción de brechas sociales, la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, se mostró complacida con la receptividad de la embajadora y aseguró que el propósito de esta alianza sería atraer inversión extranjera y apoyos de cooperación para la región, “nos ha parecido muy amable la embajadora de Australia. Una persona muy abierta, dispuesta a apoyar, a ayudar tanto en inversión como en cooperación y en poder hacer una relación muy fructífera para las comunidades del Valle del Cauca. Esa relación tiene que continuar para que nos dé unas ejecuciones y unos frutos muy importantes para la gente”, manifestó la mandataria.
En esta primera visita al Valle del Cauca de la diplomática australiana Anna Chrisp, en calidad de embajadora, se dejó claro que la intención del encuentro “es aprovechar todos los ejes de cooperación, en educación, en inversiones, en energía renovable, en infraestructura y, por supuesto, en la biodiversidad. Hay mucho potencial porque tenemos en el Valle del Cauca toda la riqueza del medio ambiente, toda la riqueza natural, pero sobre todo la gente, la calidad humana de este departamento, creo que es una riqueza muy importante también”.
Como resultado del diálogo se acordó establecer una agenda de trabajo conjunta para identificar los programas y proyectos que puedan beneficiarse de una colaboración más estrecha, este enfoque permitirá maximizar las ventajas competitivas del Valle del Cauca y aprovechar el soporte institucional que lo posiciona como un territorio atractivo para la inversión y la cooperación internacional.