Luego de 3 días en poder de la guardia campesina fueron liberados los 30 uniformados pertenecientes a la Fuerza de Tarea Omega, del Ejército Nacional, quienes realizaban labores de patrullaje en zona rural del municipio de Vista Hermosa, en el sur del Meta.
La intermediación del defensor del Pueblo y el personero del municipio permitieron que los tres suboficiales y los 27 soldados fueran entregados a la comisión conformada por los agentes del Ministerio Público, quienes se desplazaron hasta la vereda El Avión, a cuatro horas del casco urbano del municipio de Vista Hermosa.
Inicialmente los miembros de la denominada ‘Guardia Campesina del Meta’ retuvieron a los militares alegando una presunta violación del cese al fuego decretado por el Gobierno nacional el pasado 31 de diciembre, razón por la cual más de 300 habitantes de la zona crearon un ‘cerco humanitario’ para evitar que los hombres del ejército continuaran con su camino.
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, celebró la liberación de este pelotón de soldados e indicó que ellos se encuentran bien de salud y que inmediatamente se reintegrarán a sus labores de patrullaje y custodia de la soberanía en el departamento del Meta.
Desde la cuenta del Ministerio de Defensa en Twitter también celebraron el regreso a la libertad de estos integrantes de la fuerza pública: “Fueron liberados en Vistahermosa, Meta, los 30 soldados del Ejército que se encontraban retenidos. Los uniformados continuarán sus acciones para mantener la seguridad de la comunidad en el municipio. ¡Bienvenidos a la libertad!”, dice el mensaje.