Pasar al contenido principal
CERRAR

Un soldado muerto y dos policías heridos en hechos aislados en el departamento de Chocó

Las autoridades en el departamento del Chocó reportaron alteraciones al orden público en los municipios de Acandí, Lloró y Unión Panamericana, en los que un militar perdió la vida y dos policías resultaron heridos por ataques de grupos ilegales.
Karina Prado

Acandí

En un comunicado de prensa, la Brigada XVII del Ejército Nacional, informó que en horas de la mañana de este sábado 9 de julio, una unidad que se encontraba adelantando operaciones en el corregimiento de San Miguel, del municipio de Acandí fue atacada por presuntos miembros del Clan del Golfo. Producto de esta acción, fue asesinado el soldado profesional identificado como Jean Padilla González. Según indica el comunicado oficial, los operativos militares continúan en la zona para dar con los autores del ataque.

Unión Panamericana

El alcalde de este municipio, Oscar Jhoel Rengifo confirmó que el comandante de la Policía del corregimiento “El Dos”, fue atacado por hombres armados, en momentos en los que el uniformado se encontraba en un establecimiento comercial de la zona. La información indica que el uniformado recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado a un centro asistencial de Istmina donde se encuentra fuera de peligro.

“Ya las autoridades competentes se encuentran realizando las investigaciones del caso; el uniformado lesionado fue trasladado al municipio de Istmina, para recibir atención y se recupera satisfactoriamente; desde la administración municipal, rechazamos el hecho y pedimos celeridad para dar con los responsables; tomaremos medidas, para conservar la tranquilidad de los ciudadanos”, aseguró el mandatario.

Lloró

De otro lado, en el corregimiento de Boraudo, jurisdicción del municipio de Lloró, un miembro de la Policía Nacional, identificado como Carlos Lemus Mena, fue atacado por cuatro hombres armados, según testimonios de miembros de la comunidad, quienes impidieron el asesinato del uniformado, el cual fue evacuado de la zona en un helicóptero de la Fuerza Pública, para recibir atención médica.

Ante los hechos, habitantes de la zona, bloquean la vía que desde el municipio del Atrato, conduce a Lloró. El personero municipal, Freddy Abadía, indicó que hay temor en la población; y por esta razón, exigen la presencia del Ejército Nacional.

“Por la presencia constante de grupos ilegales que ha llevado a la incertidumbre y zozobra, la población salió y se tomó la carretera después del ataque al policía en el corregimiento de Boraudo; ellos manifiestan estar aterrorizados y exigen a la fuerza pública protección”, manifestó el funcionario.

El personero hizo un llamado a la fuerza pública, para que a través de la alerta temprana emitida por la defensoría del pueblo 049 de 2020, atiendan la población en riesgo por el accionar de grupos armados ilegales.

Artículos Player

ETIQUETAS