Cuatro obreros resultaron heridos luego de un derrumbe que se presentó, sobre las 10: 30 de la noche de este viernes, en la obra de construcción de la Facultad de Salud UIS, junto al Hospital Universitario de Santander y frente a la avenida Quebrada Seca.
“Cuatro personas resultaron heridas, estos trabajadores resultaron con contusiones leves, e inmediatamente se presentó este accidente fueron llevados al Hospital Universitario de Santander, HUS”, informó el ingeniero Jairo Quintero Quiñonez, encargado del proyecto de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander.
Agregó que sobre el derrumbe se presentaron fallas en la estructura de soporte de la placa en el momento de la fundida y esto produjo la caída de una parte de la placa.
Voceros del Hospital Universitario de Santander informaron que de las cuatro personas evacuadas de la obra, tres fueron dadas de alta durante la noche y la madrugada. Solo una quedó bajo observación porque presenta fractura de radio, cúbito y laceraciones en algunas partes del cuerpo.
Según la información emitida por la UIS, en el momento del accidente se estaban fundiendo 1.800 metros cuadrados de cemento y el área afectada fue de 200 metros cuadrados.
El mismo viernes se inició la investigación por parte de la empresa constructora, la supervisión de la obra y la firma interventora. Los primeros indicios apuntan a que un elemento de formaleta utilizado como paral falló y esto provocó una sobrecarga en los demás.
Una vez se retiren los elementos y el material, la obra continuará bajo supervisión y en los tiempos establecidos teniendo en cuenta que esta beneficiará al Hospital Universitario de Santander y a la Facultad de Salud de la UIS.