Pasar al contenido principal
CERRAR

Coletazo de Huracán Beryl provocó inundaciones en San Andrés

Se mantiene la alerta de las autoridades para los cayos del norte del archipiélago ante el paso del huracán Beryl, piden a los pescadores salir de la zona.
Carlos Barraza

Ante el tránsito del huracán Beryl por el mar Caribe colombiano, la Dirección General Marítima, Dimar, por medio de la Capitanía del Puerto de San Andrés, mantiene la alerta para los cayos del norte del archipiélago, por lo que piden a los pescadores no llegar a la zona por las marejadas ciclónicas que podrían presentarse hasta este jueves.

A medida que el huracán Beryl pasa por Jamaica, podría afectar con fuertes vientos y grandes marejadas a las islas cayos de Serrana, Roncador y Serranilla ubicadas en el extremo norte del archipiélago. Por ello, la Dimar emitió un aviso para los pescadores y navegantes a que se alejen del área del influencia del huracán, según confirmó Juan Moroneo, meteorólogo de la Dirección General Marítima.

Durante todo el día miércoles San Andrés fue epicentro de lluvias, las cuales provocaron algunas inundaciones en sectores ampliamente poblados como Natania, Back Road y Serranilla. Estas emergencias fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos con 7 potentes motobombas que permiten una evacuación rápida del agua lluvia represada.

En el archipiélago de San Andrés y Providencia las Fuerzas Militares de Colombia se encuentran en máximo alistamiento con más de 800 hombres y mujeres de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, adscritos al Comando Específico Cesyp.

A su vez, la Dirección General Marítima monitorea constantemente las condiciones océano-atmosféricas del mar Caribe e informa a la comunidad del archipiélago que se ha incrementado el control de tráfico marítimo entre San Andrés - Providencia y los cayos.

Artículos Player