A través de información entregada por ciudadanos que alertaron sobre la situación, la Policía Metropolitana de Villavicencio incautó 67 granadas de fragmentación, las cuales se encontraban en cajas de cartón y pretendían ser enviadas al Cauca a través de una empresa de mensajería.
Así lo confirmó la coronel Shirley Aguilar Villanueva, comandante de la Policía en la capital del Meta, quien explicó que el arsenal de guerra estaba compuesto por 39 granadas de mano y 28 granadas tipo mortero de 40 milímetros, las cuales estaban envueltas en mallas metálicas al interior de la cajas.
"Luego de recibir la información acerca del arsenal, nuestros investigadores iniciaron el trabajo de ubicación de los artefactos explosivos, los cuales se encontraban en la bodega de la empresa de mensajería", indicó la oficial.
Uniformados del Grupo Antiexplosivos de la Policía Nacional hicieron presencia en el lugar donde fueron hallados estos elementos para realizar la inspección y dejar a disposición de la Fiscalía General de la Nación los elementos incautados.