El Ejército Nacional informó que dos soldados fallecieron y otro resultó herido en un presunto caso de suicidio de uno de los uniformados en una base ubicada en Florencia, Caquetá, ocurrido en la madrugada del domingo 25 de junio.
Según el general Luis Ospina, comandante del Ejército Nacional, los hechos sucedieron sobre las 2:00 de la mañana cuando un soldado atentó contra su vida con un arma, por lo que otro uniformado que vio el hecho habría accionado el arma, lo cual se está investigando, por parte de la Fiscalía.
“Ya se hicieron los actos iniciales que corresponden al CTI y a la Fiscalía de los levantamientos y demás en la propia base y lo que correspondió en la clínica. El soldado herido ya fue atendido. La persona se autoeliminó, al parecer, y al hacerlo sus compañeros de guardia reaccionan y es donde otros dos resultan afectados”, afirmó el oficial.
Lee también: Volcán Nevado del Ruiz reportó una disminución en su actividad
El Ejército indicó que el uniformado herido fue identificado como Víctor Alfonso Villa, quien ya salió de cirugía y se encuentra en este momento en una unidad de cuidados intensivos en la Clínica de Florencia y que ya el Comando envió una comisión inspectora al lugar para apoyar las investigaciones de este caso.
Además, la institución señaló que se activó ya el protocolo de acompañamiento a las familias de los uniformados y que se descarta de esta forma una versión que circulaba en internet sobre que había ocurrido un hostigamiento a la base.