Cerca de las 6:00 a.m. de este lunes 20 de mayo, fue detonado un artefacto explosivo en el municipio de Jamundí, Valle de Cauca. El hecho se registró en la calle 14 con 11 esquina.
Según las autoridades, el ataque perpetrado con una moto bomba, ocurrió al lado del hotel donde se hospedan los nuevos policías que refuerzan la seguridad del municipio.
La explosión fue atendida de manera inmediata por las fuerzas especiales, quienes identificaron dos policías con lesiones leves. Estos oficiales están siendo atendidos en el hospital piloto de Jamundí y se encuentran fuera de peligro.
Lee también
La alcaldesa de Jamundí Paola Castillo también confirmo que dos menores resultaron lesionados levemente en este hecho, y su vez hizo un llamado de urgencia al presidente Gustavo Petro Urrego: “hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que nos acompañe, para que entiendan que todas las decisiones que se toman en el orden nacional, afectan a nuestro territorio y queremos contar con el apoyo decidido del gobierno nacional”.
Al mismo tiempo, desde la administración municipal rechazaron enfáticamente este acto de violencia que pone en peligro a la fuerza pública y ciudadanos. De manera simultánea se reporta el ataque a la estación de Robles y Potrerito, corregimientos de Jamundí, Valle del Cauca.
A esta hora, tropas de la tercera brigada se despliegan por la zona con el fin de recuperar el control.