Pasar al contenido principal
CERRAR

Amenazas en Cumbitara: La alcaldesa y el secretario de gobierno debieron abandonara el municipio

Según informó el secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán, el asesinato de Rosero ha desencadenado nuevas amenazas contra otros funcionarios del municipio
La alcaldesa y el secretario de gobierno debieron abandonara el municipio en Cumbitara tras amenazas
Fotografía de: Alcaldía de Cumbitara
Jhon Vivas.

La reciente muerte de Jimmy Alejandro Rosero, personero municipal de Cumbitara, ha encendido las alarmas sobre la seguridad en esta localidad de la cordillera nariñense.

Según informó el secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán, el asesinato de Rosero ha desencadenado nuevas amenazas contra otros funcionarios del municipio, incluyendo a la alcaldesa Adriana María López y su secretario de Gobierno, quienes fueron evacuados junto a sus familias por motivos de seguridad.

El asesinato de Rosero, ocurrido luego de su secuestro por parte de grupos armados en una zona rural de Cumbitara, ha generado un clima de miedo y creciente preocupación entre los miembros de la administración local. Según la Federación Colombiana de Municipios, el asesinato del personero es una amenaza explícita contra otros servidores públicos del municipio, lo que ha llevado a varios funcionarios a presentar su renuncia.


Puedes leer: Presidente Petro anunció que impondrá la Cruz de Boyacá a militares que participaron en la operación Perseo


La violencia en la región se ha intensificado en las últimas horas, luego de que las disidencias de las Farc, responsables del ataque que acabó con la vida de Rosero, realicen amenazas  en la zona. Esta situación ha generado un ambiente de inseguridad, no solo entre los funcionarios locales, sino también entre los habitantes de Cumbitara, que temen que la situación de violencia se siga expandiendo.

La administración departamental y la Fiscalía General de la Nación ya están investigando las amenazas, mientras se implementan medidas para proteger a los funcionarios de Cumbitara ante las amenazas recibidas.

Artículos Player

ETIQUETAS