El corregimiento de Aguaclara, está ubicado en zona rural de Buenaventura. Según la Personería del Distrito, son 270 familias las que abandonaron sus hogares en la zona, al menos 100 de ellas permanecen en el caso urbano de la ciudad, mientras que otras familias han llegado a veredas y municipios.
“Efectivamente, encontramos un panorama totalmente desalojado. Las comunidades, todas, se desplazaron, encontramos cuatro adultos mayores que están haciendo resistencia y dijeron que iban a quedarse allí”, indicó Edwin Patiño, personero de Buenaventura.
En medio de los enfrentamientos, dos personas han muerto y dos más se encuentran desaparecidas. La Comisión Humanitaria que llegó hasta Aguaclara asegura que encontró dos cuerpos de jóvenes menores de 26 años, que no han sido identificados.
También te puede interesar: soldados entrenan en pueblo fantasma de Chernóbil
Los familiares de las personas asesinadas afirman que estos no tenían injerencia en actos violentos o en alguno de estos grupos armados, ya que los jóvenes se dedicaban a diferentes oficios dentro de la comunidad.
Ya hay un despliegue de tropas del Ejército y la Armada en el territorio, pero estas familias se niegan a volver a sus hogares.