Los hechos se habrían presentado en la zona rural de Nariño. Hasta el momento, el Comité Internacional de la Cruz Roja-Cicr, no ha revelado el municipio exacto del suceso.
Según Juan Carlos Carrera, jefe de la Subdelegación del Cicr en Cali, la mujer era una menor de edad que estaba en poder del Frente Franco Benavides de las disidencias de las Farc. En el momento de su liberación presentaba buen estado de salud y fue entregada a un familiar que acompañó su liberación.
“Estas mediaciones tienen un carácter netamente humanitario y permiten que las víctimas se reúnan con sus familiares y puedan retornar con su comunidad”, indicó Juan Carlos Carrera.
El delegado del Cicr, precisó que el conflicto armado sigue afectando a varias familias en el país siendo Nariño uno de los departamentos donde la situación es compleja.“Es necesario recordarle a todos los actores estatales y no estatales, el respeto que debe existir por el Derecho Internacional Humanitario que cobija a la población civil y a quienes han dejado las armas”, señaló.
Este es el primer proceso de liberación de este año que acompaña el organismo internacional.