El presidente Gustavo Petro lideró esta tarde el lanzamiento de la 'Línea Anticorrupción 157', una herramienta que permitirá hacerle frente a este delito en Colombia.
La Línea Anticorrupción 157 pretende erradicar el miedo a la denuncia y facilitar el trabajo interinstitucional con la Policía, Procuraduría y Contraloría, acercando de una forma más dinámica y segura a los denunciantes con las instituciones.
El Director de la Policía Nacional, General William René Salamanca, afirmó que cada policía asignado al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) cuenta con entrenamiento especializado para recibir denuncias ciudadanas y detectar posibles conductas delictivas.
Esta línea de atención trabajará en estrecha colaboración con la Fiscalía, la Secretaría de Transparencia y los órganos de control para garantizar un seguimiento continuo y eficaz de las denuncias recibidas.
No te lo pierdas: Disidentes de las Farc se entregan al Ejército en el Catatumbo
Por su parte, el presidente Gustavo Petro destacó que con esta línea los denunciantes podrán mantener su anonimato si así lo desean. "La línea ofrece una vía alternativa para reportar actos de corrupción, evitando la necesidad de acudir a instituciones que podrían estar involucradas en la corrupción. Además, permite una rápida denuncia por teléfono, sin la necesidad de visitar la URI, lo que reduce las barreras para reportar actos de corrupción”, explicó.
Durante su intervención, el mandatario destacó que la corrupción surge de un antivalor creado por el ser humano, y ese antivalor es específicamente la codicia. "La codicia desenfrenada puede destruir la vida", afirmó.
El presidente aseguró que la codicia es el gran enemigo de la vida en todas sus formas, y que solo superando la codicia se puede alcanzar la verdadera seguridad, concluyo.