Las lluvias que se han registrado en Pasto en las últimas horas han generado varias emergencias en el municipio, siendo el corregimiento de El Encano el más afectado.
Según el director de Gestión del Riesgo, Ricardo Ortiz, las precipitaciones que se presentan desde el sábado han ocasionado que varias viviendas se hayan inundado, como también se presentarán daños a acueductos rurales.
Lee también
“Se está evaluando el número total de familias afectadas en el corregimiento, lo que se ha podido establecer son daños en los acueductos rurales y en el sistema de agua potable”, indicó Ricardo Ortiz.
Hoy, a primera hora, un grupo de la Administración Municipal, llegará al corregimiento para evaluar las afectaciones y acciones de mitigación para el suministro de agua y atención a algunos deslizamientos de tierra.
La Defensa Civil se encuentra apoyando en la recolección de información para establecer la cifra de daños de las viviendas inundadas en la vereda El Puerto de este corregimiento.
Ricardo Ortiz también informó que se atendió la situación de la quebrada Guachucal en el casco urbano de Pasto, donde se presentó nuevamente la inundación del embalse, situación que se logró controlar para que no se presente un desbordamiento.
Por ahora, se realiza el control en la parte alta de la quebrada y vigilancia por las lluvias que continúan en el municipio.