Más de ocho horas de intensas lluvias generaron el desbordamiento de los tres afluentes más importantes de la capital del Meta: los ríos Ocoa, Guayuriba y Guatiquía, que inundaron varios sectores de la ciudad y dejaron 120 familias damnificadas, generando además de las afectaciones a las viviendas y enseres, daños en la vía a Acacías y el cierre preventivo de la Vía al Llano.
El coronel Jorge Díaz Martínez, comandante de la Defensa Civil Colombiana, seccional Meta, indicó que una vez se conocieron los reportes por parte de los habitantes de las zonas afectadas se activó un plan de atención integral que se coordinó desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) por el Gobierno municipal.
“Cerca de 120 familias afectadas en los sectores de los barrios La Isla, Ciudad Porfía y San Cipriano, fueron conducidos a albergues temporales mientras las autoridades locales hacen la evaluación respectiva de los daños”, manifestó Díaz Martínez.
Por su parte, Mauricio Frías, secretario de Movilidad de Villavicencio, indicó que actualmente hay restricciones de circulación por la vía a Acacías, debido al daño de un tramo en el sector de La Nohora. De acuerdo con el funcionario se establecieron dos rutas alternas para lograr que los vehículos livianos puedan desplazarse desde y hacia el municipio.
“Además estamos evaluando el volumen de tráfico de vehículos de carga para lograr despejar el represamiento que existe actualmente en este corredor vial”, explicó.