Estas medidas son necesarias debido a las labores de mantenimiento que se llevarán a cabo en el túnel. Entre las tareas programadas se encuentran la rehabilitación de obras hidráulicas, el mantenimiento de la red de drenaje, la recuperación de algunas luces ubicadas en la vía y la reparación del pavimento rígido.
El director de Operación de Coviandina, Fernando Castillo, proporcionó más detalles sobre la situación. "Durante este periodo de tiempo, se establecerán pasos alternos las 24 horas del día, incluyendo fines de semana. Recomendamos a los usuarios utilizar, en caso necesario, el tramo conocido como la vía Juan Rey. Esta ruta puede ser tomada desde el kilómetro cero hasta el kilómetro 9+100 a través del punto de control de Boquerón dos."
También le puede interesar:
Es importante recordar que actualmente la vía se encuentra completamente cerrada en el sector de Naranjal. Por esta razón, los usuarios que se dirigen desde Bogotá hacia Villavicencio no podrán pasar por este punto. No obstante, el Ministerio de Transporte informa que si las condiciones climáticas lo permiten, se habilitará un paso provisional en el puente militar construido en el kilómetro 50 a partir del próximo domingo o lunes, para aquellos que viajan desde Villavicencio hacia Bogotá.