En las últimas horas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que solicitará la extinción de dominio para los establecimientos hoteleros en los que se registren casos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
El mandatario local dijo que, no obstante, más allá de las solicitudes de esta naturaleza que expida la Alcaldía, la ejecución de una medida de extinción de dominio es finalmente decisión y competencia de los entes de investigación.
“Yo quiero que se castigue con lo más duro, que sea la extinción de dominio. Y esto es un aviso que lo doy para cualquier persona o cualquier dueño de un establecimiento que se quiera prestar para esto”, manifestó Gutiérrez.
Recordemos que el pasado fin de semana el hotel Gotham de Medellín anunció su cierre definitivo tras el caso de explotación sexual de menores, por parte de un turista estadounidense, ocurrido en sus instalaciones. A través de un comunicado, los dueños del establecimiento hotelero indicaron que este ha visto severamente afectada su reputación.
El alcalde agradeció que instituciones como Plaza Mayor y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, así como la plataforma Airbnb, hayan manifestado su interés en vincularse a la lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en la ciudad.