Este miércoles 12 de junio se registró una fuerte explosión en el parque principal de Jamundí, sur del Valle del Cauca.
Según versiones preliminares se trataría de una ‘moto-bomba’ que se habría puesto cerca de una patrulla de Policía que estaba estacionada en inmediaciones del parque principal de Jamundí.
La Policía Nacional está actualmente en el lugar realizando el control del área y asegurando la zona para evitar más incidentes.
“En el centro de Jamundí, una moto bomba explotó cerca del parque principal, causando heridas a un sargento y una patrullera en patrullaje. La Policía Nacional está controlando la situación”, aseguró la Alcaldía de Jamundí en su cuenta de X.
Además de esta explosión, se presentó un hostigamiento en la Subestación de Potrerito. “En respuesta a este ataque, helicópteros de las fuerzas armadas están sobrevolando los territorios cercanos para monitorear y asegurar la zona. Hasta el momento, se ha descartado la presencia de un carro bomba en la zona rural, lo que proporciona un alivio a las preocupaciones iniciales de la comunidad”, expresó la alcaldía de Jamundí en un comunicado.
Según informó uno de los médicos del hospital de Jamundí, 5 heridos fueron atendidos en el Hospital Piloto del municipio, uno fue remitido grave al Valle de Lili en Cali. Por su parte, Los dos policías heridos fueron trasladados a un centro asistencial de Cali.