Una menor Emberá falleció en la mañana del domingo nueve de junio en el Parque Nacional, en el centro de Bogotá, luego de que fue llevada a una ambulancia que se encuentra ubicada en esta zona para atender a los indígenas asentados allí, según informó la Alcaldía de la capital.
“Al iniciar la valoración, el equipo de salud se encontró con una menor de edad de 3 meses, con rigidez y pupilas midriáticas. El médico regulador confirmó menor fallecida y solicitó apoyo por parte de Policía vía COE Distrital y Red de Emergencias para atención en el lugar”, afirmó la Alcaldía en un comunicado.
La administración distrital señaló que el cuerpo de la niña ya fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal por parte de funcionarios de la Fiscalía donde se le realizará una autopsia para determinar cuáles fueron las causas de su fallecimiento.
“Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Policía y el ICBF, brindan acompañamiento a los padres de la menor, quienes deberán acudir a la Fiscalía de Puente Aranda (En el centro de la ciudad) para presentar entrevista ante fiscal, y se les entregará el acta para poder retirar de Medicina Legal el cuerpo de su hija”, agregó.
Además, el distrito insistió en el llamado al Gobierno Nacional para que se pueda continuar con el trabajo conjunto para buscar soluciones al asentamiento de la comunidad Indígena Emberá en el Parque Nacional que permitan su pronto regreso a sus territorios de origen.