En Norte de Santander, en las últimas 24 horas se han registrado diferentes hechos violentos en el territorio. Según las autoridades, el Eln instaló 16 explosivos en el departamento y 15 de ellos han sido neutralizados, tras el anuncio de un paro armado.
El mayor general Omar Esteban Sepulveda Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional sostuvo que han podido contrarrestar el accionar de estos grupos y destacó que hasta el momento no hay civiles ni militares heridos ni afectados.
“El Eln ha intentado hacer 16 acciones terroristas en el departamento, de los cuales 15 han sido neutralizados”, señaló el oficial.
Por otra parte, en las últimas horas en el municipio de Bucarasica fue activado un explosivo sobre un puente en la vía que conduce a Ocaña, en el sector la Curva, ocasionando daños en la infraestructura. Asimismo, en la vía Chinácota – Toledo, se lleva a cabo la desactivación de un explosivo instalado en uno de los tramos de este corredor.
En otros hechos de orden público, en zona rural de Cúcuta fue abandonado un vehículo tipo volqueta con marcas del Eln, en la vía al corregimiento San Faustino, el cual está obstruyendo ese corredor vial.
Por lo anterior, hay máxima alerta en el departamento en zonas como la frontera, Toledo y el Catatumbo, donde hace presencia el Eln, según las autoridades.