Niños y niñas atendidos por el instituto Colombiano de Bienestar Familiar en los municipios de Bahía Solano, Istmina, Quibdó, Tadó, Riosucio y sus áreas de influencia, recibirán 50 mil unidades de leche líquida por 900 ml y 50 mil unidades de queso caqueteño.
Estos alimentos suministrados complementan la oferta nutricional del ICBF, es decir que son adicionales a las raciones para preparar proporcionadas a la primera infancia y mujeres gestantes atendidas en los Centros de Desarrollo Infantil, hogares Fami y tradicionales.
Este proceso se desarrolla en articulación entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Fondo Nacional del Ganado.
Para la directora regional del ICBF en el Chocó, Carlina Sáez Cuesta, “estas entregas se priorizaron a los niños y niñas que se encuentran riesgo de desnutrición aguda de acuerdo al sistema de información de la entidad“. A la fecha han sido entregadas 5.000 unidades de leche en Bahía Solano, 11.000 en Riosucio, 11.000 en Istmina, 11.000 en Tadó y 12.000 en Quibdó, para un total de 50.000 unidades. Adicionalmente, se han distribuido 15.000 unidades de queso en Tadó, 15.000 en Istmina y otras 20.000 serán entregadas próximamente en Quibdó.
Te puede interesar:
La directora encargada en la Regional Chocó, Carlina Sáez Cuesta, destacó “el compromiso del Gobierno y la articulación con el sector privado para llegar a la población con soluciones nutricionales que aporten al crecimiento, desarrollo y bienestar de las niñas, niños, adolescentes y sus familias en el departamento”.