Pasar al contenido principal
CERRAR

Esta es la nueva tarifa de buses convencionales en Bucaramanga

Una de las motivaciones que llevaron a los conductores profesionales a tomar esta decisión es enfrentar la piratería, el mototaxismo y las plataformas digitales utilizadas por la población para su movilización.
Nueva tarifa de buses convencionales en Bucaramanga: ahorro de $800 por viaje
Cortesía
Carlos Alberto Buitrago Pinto

A partir de esta semana, los propietarios de los autobuses convencionales pertenecientes a la empresa Cotrander en Bucaramanga han optado por reducir el valor del pasaje con el propósito de duplicar la cantidad de pasajeros.

De esta manera, el costo que anteriormente ascendía a $2.800, según lo establecido por la autoridad del transporte para el año 2023, ha sido ajustado a $2.000 para cualquier recorrido dentro del ámbito municipal de la empresa Cotrander. Esta decisión sigue la línea de disminuciones que ya han sido implementadas por otras empresas del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Otro objetivo que persiguen los conductores de los autobuses convencionales es enfrentar la piratería, el mototaxismo y las plataformas digitales utilizadas por la población para su movilización.

No obstante, esta determinación no ha sido aprobada ni respaldada por la oficina de transporte del Área Metropolitana. De hecho, desde la semana pasada, cuando se debatía esta reducción, se anunciaron investigaciones y sanciones que, hasta el momento, no se han materializado.


También le puede interesar: 


En este sentido, los principales beneficiarios no solamente son los conductores y propietarios de los autobuses convencionales, sino también los propios pasajeros, quienes ahora ahorran $800 por trayecto. Según se comenta, una parte considerable de ese ahorro se reinvierte en el pasaje de regreso en sus itinerarios.

Personas como Luz Angarita han expresado su asombro. "Me sorprendí cuando me devolvieron los $800; pensé que había calculado mal, pero luego el conductor me informó sobre la reducción de precio".

"Recién me enteré hoy y gracias a Dios ha bajado el precio, ya que con esta carestía, imagínese", exclamó Angélica Rivera, quien cubría la ruta de Limoncito.

Conductores como Albeiro Rodríguez han notado un aumento en la cantidad de pasajeros y perciben la satisfacción en los rostros de aquellos que abordan el autobús y se percatan del descuento.

"Claro, el alivio es significativo para el bolsillo de la gente, y hay quienes ya saben que solo deben pagar $2.000", mencionó Rodríguez mientras continuaba conduciendo su vehículo.

Artículos Player