Los hechos se registraron durante la madrugada del pasado domingo 4 de junio en la vereda Aguabonita, en zona rural de San José del Guaviare.
Según la versión oficial de las autoridades, esta masacre se registró mientras dos personas que se movilizaban en motocicleta, se acercaron hacia un estadero del sector y sin medir palabras, dispararon contra la población civil, propinándole disparos a cuatro personas, de las cuales tres fallecieron y una más registró heridas de gravedad.
Te puede interesar:
Hasta el momento, la Policía Nacional no tienen pistas de quiénes serían los responsables del crimen, por ello Heydeer Yovanny Palacio Salazar, gobernador del Guaviare, ofreció una recompensa de hasta $20 millones, a cambio de información que permita dar con la captura de los responsables materiales e intelectuales.
A su vez, el mandatario aseguró “que la presencia de las disidencias ha incrementado los casos de extorsión y los asesinatos en esta zona del país”.
Este crimen se presenta dos días después de la visita de Iván Velásquez Gómez, ministro de Defensa, que llegó hasta San José del Guaviare, lideró un Consejo de Seguridad y desde allí concluyó que junto a las Fuerzas Armadas de Colombia van a “debilitar el Estado Mayor Central de las extintas Farc”.