A partir del 2 de enero y hasta el 14 de enero de 2024, se suspendió temporalmente la medida de pico y placa para carros particulares, servicio público y motos de 2 y 4 tiempos con el fin de facilitar la entrada y salida, tanto de ciudadanos como de visitantes, durante los últimos días de vacaciones.
De acuerdo con lo indicado por las autoridades locales, la medida de Pico y Placa se levanta de manera temporal, hasta el próximo 14 de enero a las 12 de la noche.
Esta medida, expedida a través del Decreto 0004 de 2024, se toma teniendo en cuenta la disminución en la circulación de vehículos y el mejoramiento de los indicadores de movilidad en la ciudad.
Vale la pena recalcar que esta estrategia que favorece el desarrollo de actividades socioeconómicas ofrecidas por los sectores público y privado contribuye a la dinamización de la economía de la ciudad, al fortalecimiento del comercio y al desarrollo turístico del distrito, señaló la Alcaldía de Medellín en su página web.
La Secretaría de Movilidad de Medellín realizará los controles en las vías y verificará el cumplimiento de las normas de tránsito durante el tiempo que dure la suspensión de la medida restrictiva.