En la capital del Meta la medida de pico y placa rige en dos horarios: el primero que va de 6:30 a 8:30 de la mañana y el segundo que inicia a las 5:00 de la tarde y se extiende hasta las 7:30 de la noche, de lunes a viernes.
Para esta semana que inicia el 29 de abril y finaliza el 3 de mayo, la medida será aplicada de la siguiente manera:
Lunes 29: La restricción aplica para placas terminadas en 9 y 0
Martes 30: La restricción aplica para placas terminadas en 1 y 2
Miércoles 1: Por ser día festivo la medida no regirá
Jueves 2: La restricción aplica para placas terminadas en 5 y 6
Viernes 3: La restricción aplica para placas terminadas en 7 y 8
De acuerdo con el Decreto 034 de 2024, los vehículos de servicio público individual de pasajeros tipo taxi iniciarán los lunes con el 3 como primer dígito restringido y avanzando de manera sucesiva, de lunes a domingo entre las 06:00 y las 24:00 horas, en la secuencia de 0 a 9.
Te puede interesar: La reforma pensional fue aprobada en el Senado
¿Excepciones de la medida?
Los turistas y viajeros que se movilizan por los cuatro corredores viales que conectan la capital del Meta con los demás municipios y Bogotá, podrán transitar con total normalidad siempre y cuando presenten los tiquetes de peajes del mismo día, dentro de las dos horas posteriores de su ingreso a la ciudad.
Asimismo, para los vehículos recién matriculados en Villavicencio, los cuales podrán circular por la ciudad sin restricción de la medida durante la vigencia del decreto hasta el 28 de junio de 2024.