Pasar al contenido principal
CERRAR

Campesinos nariñenses podrán comercializar de manera directa sus productos

El cierre parcial de la vía Panamericana ha impedido el transporte de varios productos agrícolas hacia el resto del país.
Ingrid García

El proceso de comercialización directa hace parte del Plan de Mitigación y Atención a la crisis que afronta el departamento de Nariño por el cierre parcial de la vía Panamericana en Rosas, Cauca, que ya completa 39 días.

El director de gestión del riesgo de Nariño, Jader Gaviria, dijo que: "serán 1.010 toneladas de productos, las que se comprarán a los campesinos afectados por la no comercialización de alimentos".  

La estrategia de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres será, según el funcionario, la organización de canastas alimentarias que serán entregadas a la comunidad afectada por la ola invernal.

Además de los centros de atención a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Departamento.

"Serán más de 10.400 los beneficiarios. Cada familia recibirá 50 kg de papa, 30 kg de arveja, 11 kg de limón, 3 kg de panela y 3 kg de coco", explicó el director de Gestión del Riesgo de Nariño, Jader Gaviria. 

Por su parte, el secretario de Agricultura departamental, Mauricio Ortiz, indicó que los precios fueron establecidos por representantes de cada sector, quienes lo concertaron con agremiaciones y representantes del Gobierno Departamental.

"Se van a comprar 521 toneladas de papa, 312 toneladas de arveja, 31 toneladas de panela, 115 toneladas de limón Tahití y 31 toneladas de coco”, puntualizó el secretario de Agricultura de Nariño, Mauricio Ortiz. 

Finalmente, el funcionario reiteró la invitación a las personas interesadas en ofertar sus productos, para que lo hagan a través de la línea telefónica 310 826 56 00, en las UMATAS y secretarías de agricultura de cada municipio.

Artículos Player

ETIQUETAS