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Plan de Movilidad por la carrera séptima en Bogotá arranca este domingo

La estrategia se implementa desde la Agencias Nacional de Infraestructura y la Secretaria Distrital de Movilidad.
Plan de Movilidad por la carrera séptima en Bogotá
Foto: Prensa IDU
María Camila Cárdenas

Con el fin de garantizar la movilidad y fortalecer la seguridad y el bienestar de los bogotanos, el Gobierno Nacional pondrá en marcha el Plan Piloto de Adopción de Medidas de Manejo de Tránsito Vehicular en la Carrera Séptima de Bogotá desde este domingo 18 de septiembre hasta el 18 de diciembre, con un reversible que funcionará los domingos y lunes festivos de 2:30 de la tarde a 10:00 de la noche.

En esta oportunidad, a través del Ministerio de Transporte, en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se adoptó la decisión de habilitar el reversible por la Carrera Séptima entre el kilómetro 7+800, conocido como Puente del Común, y la calle 245, en el sentido norte-sur para los vehículos que se dirijan a la capital del país y procedan de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander. 

“A partir del 18 de septiembre iniciaremos un reversible que permitirá el ingreso fluido de los usuarios desde horas de la tarde hasta las 10 de la noche, con la finalidad de mejorar los tiempos de viaje y disminuir las condiciones de congestión”, dijo el presidente de la ANI, William Fernando Camargo Triana.

El propósito de la medida es evitar las grandes congestiones que se presentan en este sector de ingreso a la capital del país tanto los domingos como los lunes festivos desde horas de la tarde. La decisión de poner en marcha el Plan Piloto de Movilidad se tomó luego de una solicitud de la ANI en reunión del Comité Interinstitucional para la Adopción y Ejecución del Plan Estratégico Integral de Seguridad y Movilidad, realizada el 12 de septiembre y de la que tomaron parte los ministerios de Transporte y Defensa. 

El sector de la Carrera Séptima donde funcionará el reversible hace parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) Accesos Norte a Bogotá, concesionado por la ANI, que cuenta con una longitud de 66 kilómetros y también abarca la Autopista Norte, la variante Chía-Troncal de los Andes y el mantenimiento de la calzada existente en 53 km del corredor vial comprendido entre La Caro–Chía–Cajicá– Zipaquirá y Carrera Séptima–La Caro–Briceño. 

 

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