El director de la Policía Nacional anunció que el plan de intervención que se realizará en Bogotá también se aplicará en otras ciudades del país con problemas de seguridad ciudadana, como el incremento de homicidios y hurtos a personas.
El general William Salamanca, director de la Policía, señaló que frente a la focalización de seis localidades de Bogotá con mayores índices de criminalidad y otros 60 puntos críticos todo esto también se está organizando con otras especialidades para el resto de Colombia.
“La dinámica de Bogotá es un modelo para implementar en otras ciudades y regiones del país, por eso está el general Carlos Rojas, director de seguridad ciudadana para que este modelo también sea replicado en otras zonas del país”, aseguró el oficial.
El general Salamanca agregó que la mayoría de los 2.200 Policías que estarán desplegados en la capital del país realizaban labores administrativas y se hace luego de la orden del presidente Gustavo Petro de utilizar uniformados que estaban en oficinas de la institución a trabajar en las calles.
Otro de los puntos de la denominada ‘Operación Bogotá’ es que se utilizarán uniformados infiltrados en el sistema de transporte masivo Transmilenio y SITP con el fin de poder identificar a las personas que están cometiendo delitos como robos dentro de este y se hará un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, según explicó la Policía Nacional.