Se estima que este fin de semana salgan más de 840 mil vehículos de Bogotá e ingresen a la ciudad 828 mil carros y motos, por lo que más de 600 funcionarios de las autoridades de movilidad estarán acompañando los recorridos de los viajeros.
Por lo tanto, quienes vayan a viajar deben tener en cuenta que volverá a operar el pico y placa regional para todos los vehículos que circulen por los ingresos a Bogotá, sean viajeros o no: de 12 m a 4 pm pueden transitar los vehículos con placas pares y de 4 pm a 8 pm podrán ingresar los vehículos de placas impares.
Esta estrategia ha mejorado la velocidad de quienes entran a la ciudad en un 22.7%. Por eso, se mantiene la restricción en los siguientes corredores: Autopista Norte, Autopista Sur, Calle 13, Calle 80, Carrera Séptima, Vía Suba - Cota, Vía a La Calera, Vía a Choachí y Avenida Boyacá.
Cabe recordar que esta última, que conecta con la Vía Al Llano, presenta grandes congestiones vehiculares por el cierre indefinido en la zona. Por lo tanto, se les recomienda a los viajeros tomar vías alternas como la Autopista Norte, vía Bogotá, Tunja y Sisga.
"Hacemos el gran llamado a todos los ciudadanos que no se parqueen o esperen la apertura de este corredor porque en este momento se encuentra cerrado. Estamos dando prioridad al transporte público, a los vehículos de emergencia y a los vehículos de servicios públicos", dijo la secretaria de Movilidad de Bogotá, Deyanira Ávila.