Un subintendente de la Policía, identificado como Fernando Rodríguez, fue asesinado en la noche de este sábado en el sector conocido como “El Mirador”, zona rural del municipio Roldanillo, Valle del Cauca.
Los hechos se presentaron cuando tres uniformados se encontraban patrullando. En medio de su labor, decidieron realizar una requisa a dos sujetos en motocicleta, quienes de inmediato dispararon contra los policías, ocasionándole la muerte al intendente Rodríguez y dejando herido el rostro a otro uniformado.
Las autoridades indicaron que en la reacción de los uniformados también perdió la vida uno de los presuntos delincuentes, quien, al parecer, portaba un revólver.
Sobre estos hechos, el coronel Wilson Román Silva Rodríguez, subcomandante del departamento de Policía Valle, afirmó: “Lamentamos la muerte del intendente Fernando Rodríguez, quién después de 19 años y 5 meses de servicio ofreció su vida en cumplimiento del deber a la institución”.
Igualmente, el coronel informó que “se dispuso un equipo interdisciplinario para acompañar a la familia a la cual extiende su más profundo sentimiento de solidaridad y condolencias.”
La Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones sobre este ataque, para establecer con exactitud las circunstancias en las que se registraron los hechos.