Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Entre los mejores! El cacao del sur del Meta ganó el premio “Cacao de Oro”

El reconocimiento Cacao de Oro le fue otorgado a la Asociación APSOCARI, que reúne a más de 200 productores de cacao de la región ariarense.
Mi país
Foto: Imagen de referencia Pixabay
Francy González

El reconocimiento Cacao de Oro le fue otorgado a la Asociación APSOCARI, que reúne a más de 200 productores de cacao de la región ariarense, quienes han persistido en mejorar sus productos y estar a la altura del mercado nacional.

“La calidad del Cacao Fear5 de uno de los asociados, fue quien se llevó este gran reconocimiento, calidad que se logra gracias a la formación y acompañamiento que se les brinda a los asociados desde Fedecacao, Nacional de Chocolates, Socodebi, USAID, entre otras, nos dan hoy la posibilidad de estar entre los mejores chocolates del país”, afirmó Óscar Castaño, administrador del punto de ventas de ASOPCARI.

La llegada de un reconocimiento de este tamaño a la región del Ariari y del Meta anima a los productores a seguir mejorando la calidad del producto, y motiva a otros productores que trabajan independientemente a unirse a la Asociación para recibir los beneficios que se obtienen desde la asociatividad; que les ofrece insumos, utensilios y formación.

Además, abre las puertas para nuevas posibilidades en el mercado nacional e internacional y para tener una estabilidad en los precios para los agricultores.

“Este es un premio y un reconocimiento a un trabajo que se ha llevado con convicción por años, con compromiso a una labor que hacemos muchas familias cacaoteras del país, esta vez nos tocó a nosotros, pero es un reconocimiento a quienes hacemos la labor de la agricultura colombiana”, manifestó Silvia Umaña, productora del Cacao Fear5, ganador de cacao de Oro.

El Cacao del emprendimiento familiar de Silvia Umaña, hoy está dentro de los cinco mejores cacaos de Colombia y entre los 50 mejores del mundo, según sus palabras.

“Este reconocimiento nos lleva a adquirir una mayor responsabilidad con la calidad del producto que empieza a ser solicitado a nivel nacional e internacional”, agregó.

Por su parte, Óscar Castaño, indicó: “esperamos aumentar la venta del producto, pasar de 14 toneladas mensuales a 20 toneladas”.

Con el premio Cacao de Oro 2022, los cacaoteros del Meta son portadores de dos reconocimientos de esta índole que le han dado un mayor posicionamiento al producto y a los productores, que dejan su amor y dedicación en cada grano.

“Los cacaoteros están primero”, esa es la consigna de la Asociación de Pequeños Productores Cacaoteros del Ariari ASOPCARI.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos