La Alcaldía de Medellín anunció que, a través de Buen Comienzo, 30 mil paquetes alimentarios serán entregados a igual número de beneficiarios de este programa en Semana Santa.
Los paquetes, que están compuestos por granos, proteína, pasta, avena, huevos, aceite y arroz, tienen el propósito de garantizar la continuidad de los procesos nutricionales de los niños inscritos en las 382 sedes de atención de Buen Comienzo en la ciudad.
Hugo Díaz, director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, explicó que la decisión fue adoptada por cuanto las actividades pedagógicas del programa serán suspendidas durante la Semana Mayor, específicamente entre el 3 y el 7 de abril.
“Durante esta semana estaremos entregando el paquete alimentario a todos nuestros niños y niñas, con el fin de que durante el receso puedan recibir la alimentación que requieren para su crecimiento y desarrollo”, dijo Díaz.
Los menores que hacen parte del programa Buen Comienzo podrán retornar a sus centros y jardines infantiles el lunes 10 de abril, en los horarios habituales.