Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan desmanes en medio de las protestas de mototaxistas en Cartagena

Por lo menos 26 buses de Transcaribe fueron atacados a piedra.
José Donado

En Cartagena, las autoridades reportaron la quema de llantas en el carril de Transcribe en la vía la Cordialidad, muy cerca a la Terminal de Transporte Terrestre de Cartagena, disturbios a lo largo de la Avenida Pedro de Heredia y bloqueos intermitentes en los sectores La Plazuela, Y de Olaya, Ronda Real, Ceballos y El Pozón, como resultado de las protestas de mototaxistas, quienes están en desacuerdo con el nuevo decreto de la Alcaldía que regula la movilidad de las motos.

Las autoridades aseguraron que al menos dos estaciones de Transcaribe fueron afectadas y que hubo ataques con piedras a varios articulados del sistema.

“Tenemos dos estaciones vandalizadas y 26 vehículos afectados por cuenta de los actos violentos por parte de los motociclistas; ellos son los que están haciendo daño a la ciudad de Cartagena, nosotros respetamos el derecho a la protesta pacífica, pero no vamos a permitir incendio en las vías”, manifestó el alcalde William Dau Chamat.

Agregó el mandatario: “Ya tenemos toda la fuerza policial en las vías, ya se han levantado bloqueos y los buses ya están asegurados. Quiero aclarar que el decreto se mantiene, en lugar de restringir la Transversal 54, la Avenida Crisanto Luque, solo está la Avenida Pedro de Heredia”.

"Que nos dejen trabajar"

Alain Ramírez, líder del gremio de mototaxistas aseguró que lo que están pidiendo es que el alcalde William Dau les permita el libre tránsito por las distintas vías de Cartagena. "No queremos que nos quiten más vías, ahora también pretenden que no transitemos con parrillero por la Avenida Pedro de Heredia. El alcalde nos mintió, solo queremos trabajar" indicó Ramírez

Por su parte, la gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, María Claudia Peñas aseguró que, desde las 8:00 a.m. fue suspendida la operación, y que se registran afectaciones en las estaciones de Bazurto y Cuatro Vientos.

“Por precaución y para salvaguardar la vida de nuestros conductores y usuarios que nos estaban acompañando desde muy temprano, decidimos suspender la operación, la mayoría de las flotas ya se encuentran resguardadas en el Patio Portal de Transcaribe y el resto están en diferentes puntos de la ciudad a salvo”, aseveró Peñas.

Asimismo, la sede del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte en el Espinal también fue atacada. Según el reporte de la dirección, fue impactada la fachada del edificio e inmediatamente el personal administrativo fue evacuado del sitio.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Cartagena reportó la captura y judicialización de 14 personas, presuntamente responsables de actos vandálicos durante las movilizaciones protagonizadas por motociclistas.

A estas personas podrían imputarles el delito de obstrucción en vía pública, de acuerdo al Código Penal en el Artículo 353 A.

Artículos Player

ETIQUETAS