Los hechos se presentaron en el punto conocido como La Cueva, en zona rural del municipio de Valle del Guamuez, en la frontera con Ecuador, en un laboratorio para el procesamiento de hoja de coca, que dejó varias personas heridas.
El reporte oficial lo entregó el coronel, Wilson Barrios, comandante del departamento de Policía de Putumayo.
“Siendo aproximadamente las seis y treinta (06:30) de la tarde, en el Hospital de la Hormiga se presentaron quince personas, de estas nueve fueron remitidas al centro asistencial de Puerto Asís por la gravedad de las heridas".
Explicó que "tenían quemaduras de tercer grado, al parecer por una explosión en la vereda Jordán Guisia, al manipular unos elementos en un laboratorio artesanal para el procesamiento de hoja de coca”, preciso el oficial.
Por su parte, el Hospital de Alta Complejidad, del municipio de Puerto Asís, confirmó que recibió a cinco personas que fueron remitidas desde el hospital sagrado Corazón del Valle del Guamuez, las cuales presentan quemaduras, cuyo pronostico de salud es reservado.
Las autoridades investigan que grupo ilegal operaba el laboratorio para el procesamiento de pasta de coca, donde se presento la explosión.