A través de su cuenta de X, el Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que la jornada de racionamiento de ayer fue la mejor desde que inició la medida en la capital: el consumo de agua se redujo a 15.29 metros cúbicos por segundo, una cifra cercana a los 15 metros cúbicos por segundos establecidos en la meta del racionamiento.
Por otro lado, el nivel del Sistema Chingaza -compuesto por los embalses de Chuza y San Rafael que surten al 70% de Bogotá- está ubicado en un 16.06% de su capacidad con tendencia ascendente, apuntando al 20% de meta que estableció el Distrito para abril.
Lee también
"La lluvia nos sigue ayudando, pero necesitamos muchas lluvias más y reducir más nuestro consumo. Duchas de 3 minutos, no lavar carros, ventanas ni fachadas y no acumular más agua de la necesaria para lo básico", publicó el mandatario capitalino en sus redes sociales.
Cabe recordar que hoy la restricción del servicio de agua está aplicando para algunos barrios en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito y algunas zonas del municipio de Soacha.