Pasadas las festividades de fin de año, vuelve a Bogotá el racionamiento de agua potable; recordemos que en la ciudad se había suspendido temporalmente desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero de 2025. A partir de hoy Martes 7 de enero retorna nuevamente el racionamiento a la capital bogotana.
Tenga presente que el racionamiento iniciará para cada turno a las 8:00 a.m., y tardará en regresar 24 horas.
Actualmente, la ciudad está dividida en 9 turnos y cada uno tendrá su respectivo día de suspensión, al terminar cada uno de los turnos, se iniciará el ciclo nuevamente.
No te lo pierdas: Conoce el nivel de los embalses del Sistema Chingaza del 17 de septiembre
Martes 7 de enero: turno 5, que comprende las localidades de La Candelaria, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe y Tunjuelito.
Miércoles 8 de enero: turno 6, que comprende las localidades de Suba, Ciudad Bolívar y sectores de Soacha en los que rige la medida.
Jueves 9 de enero:turno 7, Fontibón, Kennedy y puntos de suministro de Funza, Madrid y Mosquera.
Viernes 10 de enero: El turno 8, comprende barrios de las localidades de Nariño,Chapinero, Bosa, Los Mártires, La Candelaria, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe y Usaquén, La Calera y Arboretto.
Sábado 11 de enero: turno 9, barrios de las localidades de Suba, Usaquén y puntos de suministros de Sopó, Chía, Cajicá y Tocancipá.
Domingo 12 de enero: turno 1, comprende barrios de las localidades Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Barrios Unidos, Chapinero,Usaquén, Santa Fe, Teusaquillo, Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe .
Lunes 13 de enero: turno 2, comprende barrios de las localidades de Engativá, Fontibón y la zona industrial de Cota.
Martes 14 de enero: turno 3, comprende barrios de las localidades de Barrios Unidos, Suba y Usaquén.
Miércoles 15 de enero: turno 4, comprende barrios de las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar,Puente Aranda, Kennedy, Tunjuelito y el sector de Cazucá del municipio de Soacha.
Lee también: El nivel del Sistema Chingaza alcanzó un 27.55% de su capacidad
Estas medidas regirán de manera habitual hasta nueva orden; recordemos que la alcaldía de Bogotá ha mencionado que quincenalmente se evaluará el comportamiento de los embalses para establecer si las medidas se mantienen.