Pasar al contenido principal
CERRAR

En Cauca racionan suministro de gas por emergencia en Cerro Bravo

La racionalización se realiza con el fin de ampliar las reservas existentes y continuar prestando servicio a los usuarios en esta región del país.
 Racionan suministro de gas domiciliario en el Cauca ante contingencia
Foto tomada de: Pixabay
Rubén Darío Zúñiga

Alcanos de Colombia, la empresa distribuidora de gas domiciliario en el Cauca, ha modificado los horarios cotidianos como medida preventiva, debido a la emisión de gases y al aumento de la temperatura en las inmediaciones de la red de tuberías que permite el transporte del gas hacia este departamento.


También puedes leer:


Así lo anunció Patricia Anaya, gerente de esa empresa en Popayán, al explicar que es necesario racionalizar el uso del gas mientras los organismos especializados del caso, determinan con exactitud, los planes a tener en cuenta para mitigar la emergencia.

“Es así como el horario de suministro de gas domiciliario para Timbío, El Bordo, Morales, Totoró, Silvia, Rosas y El Tambo, así como los corregimientos de Esperanzas de Mayo en Mercaderes, Cauca, y Remolinos en Taminango, Nariño, será a partir de la fecha y hasta el 26 de mayo desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 a.m.”, dijo la directiva.

La racionalización se realiza con el fin de ampliar las reservas existentes y continuar prestando servicio a los usuarios en estas localidades debido a la disminución en el nivel de presión en el Sistema Nacional de Transporte, en el tramo del gasoducto Mariquita – Cali, en inmediaciones de Cerro Bravo.

La representante de Alcanos en el Cauca dijo que, ante la contingencia, se adelantan acciones conjuntas entre el Gobierno Nacional, la transportadora TGI, el Servicio Geológico Colombiano, las Unidades de Gestión del Riesgo y las empresas del sector de gas natural.

Lo anterior para hacer “frente a alternativas de solución que permitan mitigar el impacto en el suministro de este energético con ocasión de la anomalía térmica que se presenta en Cerro Bravo y que obligó a declarar un evento de fuerza mayor en la distribución del gas.

Los efectos generados por el no suministro del combustible ya se veían hoy en Popayán y el Cauca, donde restaurantes y establecimientos comerciales suspendieron todas sus actividades, dado que no tuvieron cómo cocinar los respectivos alimentos.

Artículos Player