El comandante del Departamento de Policía Arauca, Carlos Angarita, rechazó el asesinato de dos patrulleros registrado en el municipio de Saravena y anunció que se puso a disposición la línea contra el crimen 3143587212, para que la ciudadanía entregue información que permita dar con el paradero de los responsables de este hecho.
El oficial, además, señaló que “se dispuso de una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien de información que permita la identificación y captura de los asesinos”.
De acuerdo con las autoridades también se dispuso un equipo especial de policía judicial e inteligencia para dar con los responsables.
En los hechos, los patrulleros Carlos Eduardo Tapiero Herrera y Edwin Ferney Sánchez Díaz murieron al ser atacados por la espalda mediante la modalidad de ‘plan pistola’, uno de ellos falleció en el lugar y el otro en el Hospital del Sarare, minutos después.
Los uniformados habían salido del centro médico en donde custodiaban a un detenido que fue dado de alta y por lo tanto ellos se desplazaban, a pie, hacia la estación de policía, ubicada a unas seis cuadras.
Los hombres desconocidos quienes se movilizaban en motocicleta les dispararon cuando estaban a 300 metros de la estación.
De acuerdo con las autoridades, el crimen habría sido cometido en el marco del aniversario N.44 del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN.