Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen $ 100 millones de recompensa por autores del atentado en Padilla, Cauca

El ataque afectó a más de 20 viviendas en el parque central del municipio, así como perdidas materiales a tiendas y negocios de la localidad.
Plaza de Padilla, Cauca
Foto: Colprensa
Rubén Darío Zúñiga

Una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del atentado con un carrobomba en Padilla, Cauca, ofrecieron las autoridades policiales y administrativas de la región, luego de un consejo extraordinario de seguridad donde se evaluaron las afectaciones causadas por el ataque.

Según aseveró Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, este tipo de atentados afectan a la población civil, y por eso, “rechazamos este acto terrorista que afecta a la tranquila población de Padilla, de modo que hemos establecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos para encontrar a los autores de este hecho”.

El funcionario explicó también, que el gobierno regional acompañará los procesos de reparación a las víctimas del ataque, dado que más de 20 residencias presentan daños colaterales significativos en su infraestructura, así como varios negocios y tiendas del parque central, epicentro de la explosión.

“En articulación con la Personería local y la Unidad Territorial de Atención a Víctimas, así como la Secretaría de Desarrollo y Competitividad del Departamento, atenderemos las necesidades de las personas, empresarios y emprendimientos que fueron afectados por este hecho de violencia”, anotó Angulo Mosquera.

Por su parte, el brigadier general, Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Regional de Policía No 4, atribuyó el atentado a la disidencia de las Farc, “Dagoberto Ramos” que delinque en la zona.

“Especialmente como responsables a alias Jhon Mario, Maicol y Wihisky quienes son los autores materiales de este ataque terrorista”, dijo el alto oficial al explicar detalles del hecho.

El brigadier general Ruiz hizo un llamado a la ciudadanía caucana, para que denuncie cualquier hecho o circunstancia sospechosa que pueda poner en peligro la seguridad de los ciudadanos. Según dijo, comunicar a tiempo cualquier novedad puede evitar tragedias en las poblaciones de la región.

Artículos Player

ETIQUETAS