Durante la manifestación presentada en inmediaciones de la Universidad Nacional el pasado jueves, se registraron actos vandálicos por un grupo de personas que atacaron a un vehículo de la Policía, en el que se movilizaba un uniformado que realizaba patrullajes en el sector.
El policía no presentó lesiones de gravedad. Sin embargo, las autoridades bogotanas anunciaron una recompensa de hasta $20 millones por información que ayude a dar con el paradero de los responsables de estos hechos para su captura.
"Empezamos a notar un patrón que en el ejercicio legítimo de ciudadanos de sus manifestaciones se infiltran individuos que ejercen violencia y destrucción. Invitamos a la ciudadanía a brindar información que nos permita identificar y ubicar a estos individuos para ponerlos a disposición de la justicia", indicó el Secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo.
Cabe destacar que estos sujetos fueron identificados y relacionados con los delitos de daño en bien ajeno, obstrucción a vías públicas y violencia contra servidor público.