La Alcaldía Distrital de Santa Marta anunció una recompensa de 50 millones de pesos para quien entregue información veraz y oportuna que permita identificar y capturar a los responsables del homicidio del ciudadano italiano Alessandro Coatti.
Su cuerpo fue hallado desmembrado el pasado domingo 6 de abril en el sector de Villa Betel, en cercanías al estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
El hallazgo se produjo en horas de la tarde, cuando un reciclador alertó a las autoridades tras encontrar la cabeza y los brazos de la víctima dentro de un morral abandonado en un lote baldío.
Las primeras indagaciones revelan que Coatti se había hospedado en un hotel de la ciudad y su paradero era desconocido desde el sábado anterior. Al día siguiente, sus restos fueron encontrados, confirmando así el trágico desenlace.
Ante este hecho que ha conmocionado a la ciudad, el alcalde Carlos Pinedo Cuello activó de forma inmediata todo el componente interinstitucional para acelerar las investigaciones.
“No escatimaremos esfuerzos ni recursos hasta que se haga justicia. En Santa Marta no hay espacio para la criminalidad. Los responsables serán perseguidos por todos los medios legales hasta que respondan ante la justicia”, aseguró el mandatario distrital.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que colabore con cualquier información que pueda contribuir al esclarecimiento de este crimen atroz. Garantizando reserva absoluta a quienes aporten datos clave que conduzcan a la captura de los responsables.