La Registraduría Nacional llegó hasta el municipio de Puerto Nariño, en el departamento de Amazonas, para instalar equipos satelitales con el propósito de garantizar la conectividad el día de las elecciones.
El registrador Nacional, Alexander Vega, señaló que esta es una de las regiones con mayores problemas de acceso a internet, lo que dificulta el traslado de información electoral el día de los comicios, el próximo 29 de octubre.
“Es el municipio más alejado hacia el sur de Colombia en la Amazonía colombiana. Presenta problemas de conectividad muy serios y estamos preparados. Acabamos de conectar nuestras antenas satelitales, las cuales funcionan de manera perfecta y van a servir también para la Policía y el Ejército”, señaló Vega.
La Registraduría Nacional confía que los departamentos más apartados del país no se presenten problemas de conectividad el día de las elecciones, por lo que adelanta un plan de suministro de equipos y antenas satelitales en departamentos de Vichada, Guainía, Vaupés y Amazonas; entre otros.
Estos equipos de conexión a internet también tendrán como objetivo mejorar la conectividad a las comunidades de estas regiones, en especial a los centros educativos, que beneficiarán a miles de niños en etapa escolar